Magíster en Educación Mención Docencia Universitaria.

ONLINE

¡Contáctanos!

Déjanos tus datos con el programa de tu interés y te contactaremos a la brevedad.

Descripción del Programa

El Programa Magister en educación mención docencia universitaria, se caracteriza por ser un programa que permite al graduado(a), planificar las acciones necesarias para poner en práctica los objetivos pedagógicos en las instituciones de Educación Superior en lo referido a  toma de decisiones, desarrollo de diseños de proyectos curriculares,  de intervención pedagógica, resolución de problemas en variados contextos, formulación de estrategias curriculares- didácticas y evaluación constante de la calidad del proceso de su gestión pedagógica. La mención en docencia universitaria del programa de magíster en educación, permitirá formar líderes educativos, para mejorar los procesos del quehacer docente de una unidad educativa de Educación Superior, ya sea Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica u otra institución afín, destinado a diferentes profesionales que se desempeñan en estas instituciones.

1.- Generar nuevas miradas del quehacer y la actividad docente  en  la Educación Superior, que permitan potenciar la toma de decisiones de forma autónoma en actividades de su área disciplinar, basado en paradigmas, teorías y modelos del saber pedagógico.

2. Generar lineamientos sobre estrategias, métodos y procedimientos técnicos docentes, para enfrentar las demandas de la docencia en la Educación Superior,  a través de un trabajo colaborativo y en base a las diferentes políticas y problemáticas actuales.

3-. Crear estrategias y   diseños  didácticos  para la mejora de la gestión pedagógica, que considere la utilización de procedimientos técnicos y éticos en Educación Superior, mediante la actualización constante de conocimientos y desarrollo de habilidades.

4-. Crear propuestas y proyectos de mejoramiento en el campo de la docencia universitaria, basadas en experiencias aplicadas,  que permitan demostrar que el estudiante pueda  identificar problemáticas y proponer soluciones de manera autónoma, actuando con responsabilidad y ética, cumpliendo los protocolos y normas que guían su desempeño.

La Universidad Pedro de Valdivia ha diseñado el programa Magíster en Educación (modalidad online) para todos los profesionales que deseen desempeñarse en docencia en la Educación Superior.

  • Carolina Latorre Conejeros Directora Escuela de Educación; 
  • Iris Melys Rojas: Coordinadora Programa Magíster en Educación, Mención Docencia en Educación Superior.

Docentes:

  • Mario Alfonso Rojas Rojas;   
  • Hortensia Morales Courbis;
  • Domitila Pérez Díaz;
  • Armando Millar Díaz;
  • Guacolda gálvez Castillo; 
  • Iris Melys Rojas;
  • Rolando Molina Martínez;
  • Vicente Muñoz Griffith.

  • 35% descuento alumnos UDALBA.
  • 25% de descuento egresados y titulados UDALBA.
  • 20% docentes y administrativos UDALBA.
  • 10% docentes y estudiantes de otras universidades.

El programa debe contar con requisitos de admisión formalmente establecidos. 

El candidato debe tener, al menos, el grado académico de Licenciado, superior o certificación académica equivalente. 

Debe presentar una carta, de máximo dos páginas de extensión, con los objetivos, expectativas, aportes a su trabajo profesional y al quehacer de la educación que significa el Magíster en Educación en caso de ser aceptado en el Programa. 



¡CONTÁCTANOS!

Déjanos tus datos de contacto, con el curso o programa de tu interés, y te contactaremos a la brevedad.

Campos Obligatorios *